España está catalogada dentro de los países más desarrollados en materia de los tratamientos de fertilidad, específicamente en el campo de la FIV con donación de óvulos. Aunque muchos de sus países vecinos aún no han aprobado varios procedimientos de reproducción asistida (ART), la permisividad del marco jurídico en España proporciona muchas opciones para las personas que desean ser padres.
En España, las clínicas exclusivas de FIV están integradas por un plantel médico bien calificado (con buen dominio del inglés) que está dedicado a acompañarle en cada paso de su experiencia terapéutica desde la primera consulta hasta el embarazo.
Los Beneficios de los Tratamientos de Fertilidad en España
Clínicas de Alta Categoría
Existe una multitud de clínicas exclusivas y de alta categoría ubicadas en Barcelona, Alicante, Madrid, Sevilla y Marbella que se especializan en los métodos más avanzados de reproducción asistida — como el cultivo de blastocisto. Estas clínicas trabajan acorde a unos estrictos estándares para responder a las necesidades de los pacientes e incrementar la posibilidad de conseguir un embarazo exitoso recurriendo a las últimas técnicas de cultivo de blastocisto y de transferencia embrionaria.
Conviene subrayar que la donación de óvulos se ha convertido en uno de los métodos alternativos más asequibles y más buscados para tener un hijo.
Precios Asequibles
Permitirse un tratamiento de fertilidad no suele estar a disposición de todas las personas. En el Reino Unido, el precio de una FIV ronda los £6000 (sin considerar los honorarios de los medicamentos y las pruebas adicionales). Mientras que en España es menos de 40-60% incluyendo medicaciones, inyecciones, colección de óvulos, inseminación de espermatozoides, cultivo de embriones hasta el estadio de blatocisto, transferencia embrionaria, prueba de embarazo y primera consulta de post -tratamiento.
En España, las clínicas de fertilidad ofrecen paquetes personalizados para los pacientes extranjeros que incluyen alojamiento y tratamiento.
Conveniencia
Viajar a España no entraña ninguna molestia para los ingleses e irlandeses. Cada año este país recibe tantas personas (con promedio de 500 vuelos en 25 aeropuertos) que vienen con el objetivo de beneficiarse de sus asequibles tratamientos de fertilidad de alta categoría. La disponibilidad de vuelos cortos y directos desde Londres hasta Sevilla es un incentivo más que lleva a muchos pacientes a proceder a un tratamineto de FIV en España. En efecto, si usted está planeando viajar desde el Reino Unido hacia Marbella, Barcelona, Alicante o Madrid existen vuelos directos y asequibles operados por EasyJet o RyanAir. Después de un viaje de tan sólo dos horas, usted será recogido en el aeropuerto y llevado directamente a la clínica.
¿Cómo Empezaría a Planear mi FIV en España?
En España, las clínicas de fertilidad cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes extranjeros con problemas de infertilidad. Aunque estos tratamientos suelen ser bastante complicados y agobiantes, las clínicas españolas velarían por brindarle la atención que se merece tanto a nivel físico como a nivel emocional así como le mantendría al tanto de todas las fases del proceso terapéutico.
¿Para Cuando Debería Estar en España?
Generalmente, las clínicas de FIV ofrecen dos opciones: pasar todo el periodo de tratamiento en España (15-12 días despendiendo de la respuesta de su cuerpo a la estimulación ovárica) o venir para realizar su consulta médica inicial y primeras pruebas antes de volver a su país de origen hasta el momento de la colección de óvulos.
Estar Todo el Ciclo de FIV en España
Su proceso terapéutico comenzará por una consulta inicial con el especialista de fertilidad. La terapia hormonal (dura 12 días) tendría lugar en el primer día de menstruación para estimular el desarrollo de óvulos y preparar el útero para recibir los embriones. Una vez los folículos están completamente desarrollados se realiza la colección de óvulos.
El mérito de esta opción radica en el hecho de que usted puede disfrutar del periodo de tiempo que transcurre desde la primera visita médica hasta la extracción de óvulos para relajarse y disfrutar de las amplias posibilidades de esparcimiento que se ofrecen allí.
Programa de FIV (2 visitas)
Si usted tiene muchos compromisos y no dispone de mucho tiempo o sencillamente desea que su estancia sea corta, puede planear 2 visitas separadas. La primera es para acudir a la primera consulta médica y la segunda es para la colección de óvulos. Durante la primera visita, nuestros especialistas de FIV le van a explicar todas las fases del tratamiento y le van a prescribir los medicamentos necesarios para la estimulación ovárica. No se trata de un proceso complicado ya que usted lo puede realizar por sí misma bajo la supervisión de su ginecólogo (realizando 2 o 3 ecografías).
Esta monitorización ayuda a determinar la fecha de su vuelta a la clínica. La segunda visita va a durar de 3 a 8 días a no ser que usted vuelva inmediatamente a su país de origen después del tratamiento. Esta visita incluye el proceso de transferencia d embriones y la colección de óvulos.
CONTÁCTENOS
By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email