En España, los embarazos resultantes de un tratamiento de FIV suelen ser embarazos ordinarios. No obstante, a veces entrañan el riesgo de un embarazo anormal, aborto involuntario, gestación anembrionada, embarazo ectópico o parto prematuro. Ocasionalmente, la progresión del tratamiento de FIV no protege contra tales riesgos.
La tasa de incidencia de anomalías congénitas, anormalidades genéticas y defectos de nacimiento es de 3% en los embarazos espontáneos y sigue siendo la misma en los embarazos conseguidos a través de las técnicas de reproducción asistida.
Las mujeres con embarazo múltiple corren más riesgo de tener más complicaciones como la toxemia, preeclampsia, aborto involuntario, trabajo de parto, parto prematuro, muerte fetal, defectos de nacimiento y tantas otras complicaciones.
¿Es Posible Planear para Tener Mellizos?
La FIV suele implicar un mayor riesgo de que se produzca un parto múltiple especialmente si se han transferido más de un embrión al útero. Es muy común pensar que tener mellizos es una bendición pero hay que saber que esto conlleva un mayor riesgo de tener un bebé prematuro o un bebé con bajo peso al nacer.
Los especialistas en FIV no pueden garantizar a los pacientes que van a tener gemelos por el mero hecho de implantar más de un embrión en el útero de la futura madre o aumentando el número de folículos con los medicamentos ovulatorios.
En España, puede discutir con su especialista en FIV sobre los riesgos específicos de un embarazo múltiple en su caso ya que estará enterado sobre todos los aspectos de su plan de tratamiento.
Realizar la Prueba de Embarazo
Si bien el tratamiento de la FIV brinda grandes oportunidades puede plantear incluso grandes desafíos. Muchos pacientes lo consideran como el tratamiento más estresante y agobiante —especialmente durante las dos semanas de espera.
Realizando la prueba de embarazo – nueve días es el plazo de espera antes de realizar la prueba de embarazo si la transferencia ha tenido lugar en el día quinto pero en el caso de que ésta ha tendido lugar en el día tercero se requieren aún 11 días de espera.
Este período de espera que va desde la transferencia embrionaria hasta recibir el resultado de la prueba de embarazo suele ser abrumador. No obstante, todos los miembros del personal en las clínicas españolas de FIV le van a suministrar el apoyo y la atención compasiva que se merecen.
CONTÁCTENOS
By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email