En España la FIV en ciclo natural es un método de tratamiento de fertilidad simple, cómodo y económico. En efecto, no se trata de un protocolo que precisa de mucha medicación lo que contribuye en una reducción significativa de los gastos.
Particularmente destinada para las pacientes con deficiente respuesta a la estimulación ovárica, la FIV en ciclo natural en España va ganando un gran renombre a nivel internacional como una alternativa a la FIV convencional. En efecto, conlleva numerosas ventajas como la eliminación del riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) y la incidencia de embarazos múltiples ya que implica la producción de un número limitado de embriones (de esta forma no existirán embriones supernumerarios) sin pasar por alto la reducción significativa de los gastos.
Los Buenos Candidatos para la FIV en Ciclo Natural
La FIV en ciclo natural es una opción extraordinaria frente a los tradicionales ciclos de FIV. Esta opción tiende a optimizar las posibilidades de éxito y a minimizar significativamente el malestar, riesgos y costos asociados.
¿Soy un buen candidato para la FIV en ciclo natural en España? Respondiendo a esta pregunta hemos de resaltar que esta opción está, típicamente, destinada para las pacientes con una deficiente respuesta a la estimulación ovárica ofreciéndoles la oportunidad de proseguir su tratamiento de FIV incluso en el caso de tener repetitivos ciclos fallidos de inducción ovárica.
Las personas ideales para este tratamiento son las jóvenes mujeres con enfermedad tubal, las pacientes de más de 38 años con niveles elevados de FSH y baja reserva ovárica, o aquellas que tienen un historial de cáncer sensible a las hormonas.
En los casos de infertilidad por factor masculino, la FIV en ciclo natural se combina con la ICSI para lograr una fertilización exitosa evitando a la vez los embarazos múltiples y la estimulación ovárica.
El Procedimiento de la FIV en Ciclo Natural
Durante una FIV en ciclo natural, su cuerpo producirá óvulos de calidad óptima. Cuando éstos maduran, normalmente en el día décimo de su ciclo, serán extraídos en un procedimiento simple de sedación mínima. Después los óvulos se fertilizan con el esperma de la pareja en un laboratorio in vitro de última generación.
Tras cinco días se implanta un solo embrión en el útero. Dos semanas después — se realiza una prueba de embarazo.
Las Ventajas de una FIV en Ciclo Natural
La FIV en ciclo natural es una opción terapéutica muy buscada por las mujeres cuyos problemas de infertilidad no están relacionados con la ovulación. La combinación de una FIV en ciclo natural con la ICSI es una ventaja frente a la FIV natural que exige la administración de muchos medicamentos con todos los efectos secundarios que contrae.
Además este tratamiento puede estar repetido en meses consecutivos mientras que la FIV convencional exige esperar 3 meses antes de someterse a un otro ciclo de tratamiento. La FIV en ciclo natural es una opción más económica ya que prescinde del uso de los consabidos medicamentos para la fertilidad.
Entendiendo Su Papel – Recuperarse después una FIV en Ciclo Natural
Las ventajas de la FIV en ciclo natural son diversas; primero reduce el malestar de la paciente, segundo implica menos costos y minimiza el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica además de descartar la posibilidad de embarazos múltiples —todo esto contribuye en la reducción del estrés y le permite tener una experiencia terapéutica lo más exitosa y cómoda posible.
CONTÁCTENOS
By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email