Merced a nuestro asesoramiento y nuestra red profesional de clínicas de fertilidad, las posibilidades de crear una familia, en España, son increíbles.
La fertilización in vitro (FIV) es el método de reproducción asistida más utilizado y que consiste en la extracción quirúrgica de óvulos de los ovarios y su combinación con los espermatozoides en un plato de laboratorio. Una vez que la fertilización se ha realizado, los embriones serán transferidos de nuevo al útero de la mujer para que se produzca el embarazo.
En España, las clínicas de FIV utilizan las últimas técnicas de preparación del semen, estimulación ovárica, extracción de óvulos, crio preservación (congelación) y los métodos más vanguardistas de micromanipulación tal como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y el diagnóstico genético preimplantacional.
La infertilidad se define como la incapacidad de concebir un hijo después de 12 meses de relaciones sexuales regulares. Es cada vez más evidente que el número de parejas que están yendo a las clínicas españolas para beneficiarse de los procedimiento avanzados de la fertilización in vitro está aumentando.
Con mucho compromiso y dedicación, las clínicas exclusivas de FIV en España trabajan por mantener a sus pacientes bien informados sobre las últimas técnicas en el campo de la medicina reproductiva. Las destinaciones de FIV más destacadas como Barcelona, Alicante, Madrid, Sevilla y Marbella cuentan con las últimas técnicas de reproducción asistida y disponen de una sólida infraestructura de punta. Lo cual le va a permitir alcanzar su máxima finalidad que es — tener un bebé sano.
Las parejas que han ido al Reino Unido para proceder a un tratamiento de fertilidad se han dado cuenta que las listas de espera allí son muy largas. Además han notado una drástica falta de donantes de óvulos y de esperma porque las legislaciones británicas han removido el derecho al anonimato para los donantes. No obstante, las cosas en España son muy diferentes ya que las clínicas de FIV cuentan con un plantel médico profesional y bien ejercitado que trabaja conforme a un enfoque personalizado a cada paciente sin que los tratamientos sean costosos.
Los Buenos Candidatos para la FIV
En España, los tratamientos de FIV están dedicados a las personas infértiles a causa de:
- Ausencia, obstrucción o daños irreparables en las trompas de Falopio
- Infertilidad masculina
- Endometriosis
- Infertilidad inexplicada
La FIV puede ser utilizada también cuando se precisa efectuar un diagnóstico genético embrionario para asegurarse de que el bebé no ha heredado cualquier trastorno genético de sus padres. La fertilización in vitro consolida las posibilidades de concepción en las mujeres entre finales de la década de los 30 y principios de la de los 40 que no han podido embarazarse por cuenta propia.
La fertilización en vitro puede resultar un proceso desgastante física y emocionalmente por esto es sumamente importante que los pacientes sean bien informados sobre las posibilidades de tratamiento y discutirlas con su especialista.
Las Opciones Terapéuticas de la FIV
La FIV es uno de los métodos alternativos más exitosos para lograr un embarazo por esto es el método más buscado por los pacientes. La FIV puede ser asociado con la:
Inseminación Intrauterina (IIU)
Este método es indicado en los casos de infertilidad por factor masculino. La IIU mejora el número de espermatozoides que llegan al lugar de fertilización sin pasar por el cuello uterino, el principal sitio de producción de anticuerpos de esperma. Para aumentar su eficacia, este método se utiliza en conjunción con medicamentos para la fertilidad.
Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI)
Es un tratamiento fructífero entre parejas en las que el hombre tiene un conteo de esperma extremadamente bajo. La ICSI se utiliza en combinación con la FIV para alcanzar resultados muy óptimos.
Donación de Óvulos
En España, la donación de óvulos es una opción EXCLUSIVA que se combina con la FIV permitiendo a las mujeres infértiles o con deficiente reserva ovárica la oportunidad de concebir utilizando óvulos donados.
Existen otros procedimientos que suelen asociarse a la FIV como la selección de género, donación de esperma y transferencia de embriones congelados.
Los Riesgos y Efectos Secundarios de la FIV
La fertilización in vitro (FIV) es un tratamiento de fertilidad que ha demostrado ser fructífero cuando otros tratamientos de reproducción asistida han fallido. Además es un tratamiento completamente seguro y eficaz. Los factores de riesgo específicos pueden fluctuar acorde a la situación clínica de cada paciente.
Generalmente, la FIV contrae irrelevantes efectos secundarios.
Los embarazos múltiples constituyen el mayor impedimento para la FIV. La colocación de más de un embrión en el útero incrementa la posibilidad de que se produzca un embarazo gemelar o múltiple. Lo cual puede generar la hipertensión e incrementar el riesgo de desarrollar diabetes durante el embarazo.
La mayoría de las veces la fertilización in vitro no tenga éxito desde el primer intento lo que hace que el proceso terapéutico sea exigente y bastante agobiante.
El tratamiento hormonal podrá tener algunos efectos secundarios en algunos pacientes como la cefalea, náusea, vómitos, cambios de humor y sofocos.
Algunas pacientes pueden experimentar distensión abdominal, dificultad para respirar y agrandamiento de los ovarios debido al Síndrome de hiperestimulación ovárica (SHEO) que puede generar el desarrollo de quistes ováricos y en pocas ocasiones se forman pequeños coágulos de sangre. En los casos mas graves la hospitalización es necesaria. Incidiendo casi siempre en la semana que sigue la extracción de óvulos, el SHEO es más frecuente en las mujeres menores de 30 años y en aquellas que tienen el síndrome de ovario poliquístico.
A veces, la FIV implica un embarazo ectópico cuando los óvulos fertilizados se implantan en las trompas de Falopio en lugar del útero. Esto puede generar un sangrado vaginal o abdominal.
Si bien la FIV permite a las mujeres quedarse embarazadas en una edad avanzada el bebé resultante puede nacer con un defecto genético sobre todo en el caso de las mujeres mayores de 35 años de edad.
Entendiendo Su Papel – Recuperarse Después de la FIV
Antes de proceder a una FIV es menester saber de ante mano todas las implicaciones de dicho proceso para que entienda su papel en la recuperación.
Una vez se ha realizado la transferencia embrionaria, es preciso que descanse el resto del día pero el reposo total en la cama no es necesario. Al día siguiente podría retornar a sus actividades cotidianas.
En España, las clínicas de FIV recurren a las tecnologías más avanzadas para controlar la transferencia e implantación del embrión lo que va a permitir a las pacientes recuperar el ritmo diario de su vida rápidamente.
Las mujeres que han sido sometidas a una FIV tendrán un estricto régimen de recuperación basado sobre la progesterona (en forma de pastillas o inyecciones) justo después de la transferencia embrionaria para maximizar las posibilidades de su implantación debidamente y reducir el riesgo de abortos involuntarios. Tras 10-14 de la transferencia de embriones se realiza una prueba de embarazo.
Podrá aprovechar el periodo de recuperación para descubrir aspectos sorprendentes sobre el país y pasar momentos impresionantes que se le gravarán en la memoria para siempre.
La FIV a un Costo Asequible
Es evidente que los precios de la FIV difieren de una clínica a otra. Pero lo que resulta realmente asombroso es que muchas clínicas no publican los costos totales del tratamiento incluyendo el precio de los medicamentos.
Los precios de los tratamientos de fertilidad en el Reino Unido están bastante elevados, lo que lleva a muchos pacientes viajar al extranjero en pos de un tratamiento más asequible y de mayor calidad.
Viajar a España para realizarse una FIV es una opción asequible ya que es considerada dentro de las destinaciones de turismo reproductivo más destacadas gracias a los bajos costes de los métodos terapéuticos que aplica — lo que permite ahorrar hasta 40-60% del costo. ¿Un ahorro considerable, no?
Gracia a todo un equipo de médicos especialistas, enfermeras y embriólogos, nuestras clínicas de fertilidad en España se esfuerzan por proporcionar una atención médica de alta categoría garantizando el mejor servicio posible.
CONTÁCTENOS
By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email