Infertilidad Femenina

infertilidad-femenina

La infertilidad se define como la incapacidad de conseguir el embarazo después de un año de mantener relaciones sexuales regulares en mujeres menores de 35 años de edad o después de 6 meses, en mujeres mayores de 35 años.

 

¿Cuáles son las Causas de la Infertilidad Femenina?

Generalmente, la infertilidad femenina suele estar asociada con problemas ováricos, calidad de los óvulos, problemas uterinos o con las trompas de Falopio. La evaluación de la fertilidad femenina incluye varios elementos porque puede tener diversas causas.

Obstrucción de las Trompas de Falopio

Los problemas relacionados con las trompas de Falopio como la obstrucción tubárica son la causa de 30% de los casos de infertilidad femenina. De hecho, junto con el tejido cicatrizante ambos pueden ser causados por alguna infección abdominal como la apendicitis, cirugías anteriores o la endometriosis. Por lo general, los especialistas en FIV suelen diagnosticar los problemas que afectan las trompas de Falopio y el útero mediante una histerosalpingografía HSG.

Problemas de Ovulación

Los trastornos asociados con la reserve ovárica constituyen cerca de 30% de los casos de infertilidad por factor femenino. Muchas mujeres sufren síntomas premenstruales (hinchazón abdominal, sensibilidad en los senos) unos días antes de su ciclo menstrual. Esto es una buena señal que indica que está ovulando. Algunas mujeres pueden tener un sangrado regular pero eso no quiere decir que están ovulando. En España, los especialistas en FIV suelen averiguar si realmente usted está ovulando determinando el nivel de la hormona folículo estimulante (FSH) o la hormona luteinizante (LH) liberada por la glándula pituitaria con el propósito de estimular el desarrollo de los óvulos.

Ovarios Poliquísticos (OCOG)

Siendo una de las causas más comunes de infertilidad especialmente en las mujeres en premenopausia, los ovarios poliquísticos es una enfermedad que afecta una de cada cinco mujeres. OCOG es un trastorno donde uno o ambos ovarios son cubiertos con múltiples quistes que prevendrían la producción de las hormonas necesarias para estimular la producción de óvulos.

 Endometriosis

Es un problema muy común que suele afectar las mujeres durante los años en que pueden procrear. La endometriosis consiste en la presencia de un tejido (endometrio) que normalmente recubre el útero en lugares inapropiados provocando un malestar abdominal o incluso un dolor muy intenso.

 

 

CONTÁCTENOS

By submitting the form you agree that you will be contacted by phone call, text message or email